Problemas éticos en el uso de células madre

Son en verdad células pluripotenciales o multipotenciales, es decir, que pueden originar diversos tipos de tejidos (muscular, nervioso, óseo, etc.). Las células totipotenciales pueden generar un ser vivo completo; éstas, en cambio, sólo una porción. Por ejemplo, durante la cicatrización de una herida hay una generación nueva de algunos tejidos donde estas células intervienen.

La extensión de las investigaciones con células madre está aún en su nivel inicial, y existen muchos variables por resolver.

Una considerable mayoría de países aún no poseen leyes explícitas que regulen la investigación de células madre humanas..

Las células neurales madre eran consideradas, hasta hace poco, como estrictamente embriónicas. Numerosos descubrimientos han comprobado que esto es incorrecto. La identificación y localización de células neurales madre, tanto embriónicas como adultas, ha sido un foco importante de la investigación reciente. Algunos objetivos importantes para los transplantes de células neurales madre son los pacientes con derrames cerebrales, lesiones al cordón espinal, y enfermedades neurodegenerativas, como por ejemplo, la Enfermedad de Parkinson.
En el embrión.- Aquí hay dos posibilidades:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: